Ejecutivo designa a Hernán Huttemann como jefe del Gabinete Civil y a Carmen Marín ante la Unidad de Gestión

Publicado el: Lunes, MARZO 8, 2021
El Poder Ejecutivo dio a conocer el nombramiento de Hernán Huttemann como nuevo Secretario General y Jefe del Gabinete Civil, y de Carmen Marín, como titular de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República. Las designaciones fueron oficializadas en la fecha, en Palacio de Gobierno, ocasión en que los nuevos designados adelantaron que la instrucción del Presidente Abdo Benítez es priorizar las políticas públicas a favor de los sectores sociales.
Las nuevas designaciones se dieron a conocer este lunes en Palacio de Gobierno, luego de una reunión con el mandatario, Mario Abdo Benítez.

El ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Juan Manuel Brunetti, presentó a los nuevos nombrados.

De acuerdo a lo anunciado, Hernán Huttemann es el nuevo Secretario General y jefe del Gabinete Civil, mientras que Carmen Marín es la nueva Secretaria Ejecutiva de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República.

“Tengo el honor de presentar a dos personas que de hoy en adelante van a hacerse responsables de trabajar para articular las acciones del Gobierno por recomendaciones del Presidente de la República, para tratar de mantener las cosas que se hicieron bien hasta aquí y tratar de mejorar las cosas que sean necesarias”, indicó el ministro de Comunicación.

TRABAJAR DE MANERA CORDINADA EN POLÍTICAS PÚBLICAS

El designado nuevo jefe de Gabinete Civil, quien venía desempeñándose como asesor jurídico de la Presidencia de la República, dijo que se buscará trabajar en forma coordinada.

"Desde hoy iniciará este nuevo proceso, siempre dentro del marco institucional. Con el nombramiento de la señora Carmen Marín vamos a trabajar conjuntamente para lograr que la Unidad de Gestión y la Jefatura de Gabinete puedan operar de manera armónica y coordinada, de modo a que las políticas públicas puedan desplegarse de la mejor manera posible”, resaltó.

PRIORIZAR LA ATENCIÓN A LOS TEMAS SOCIALES

Por su parte, la nueva titular de la Unidad de Gestión, Carmen Marín, dijo que este nuevo desafío representará un apoyo al plan de transformación que tiene proyectado el Ejecutivo.

“Es un honor para mí como mujer, como paraguaya, asumir este compromiso en una situación única que creo tiene profunda significación, una enorme oportunidad para hacer profundas transformaciones.

Apuntó que el jefe de Estado le ha dado la instrucción de priorizar los temas sociales.

“El Presidente me ha encomendado trabajar prioritariamente en los temas de salud, en la gestión, en simplificar los trámites del área de salud, del área educación, así como también todos los temas relacionados a la protección social. Creemos que esta situación de la pandemia ha afectado a nivel mundial, sabemos que es una crisis regresiva que impacta principalmente en la población más vulnerable. El Presidente está tomando medidas al respecto y me pidió acompañar muy de cerca todas estas iniciativas y todo este trabajo que estamos haciendo, y por supuesto también de manera muy coordinada con el Equipo Económico Nacional”, sostuvo.