UTGS mantiene el 100% de los requerimientos para una transparencia activa

Publicado el: Viernes, MARZO 26, 2021
La Unidad Técnica del Gabinete Social de la Presidencia de la República (UTGS) mantiene, a la fecha, el porcentaje máximo (100%) en el nivel de cumplimiento de las exigencias establecidas en las normativas en materia de Transparencia Activa. Esto implica que la institución brinda a la ciudadanía la totalidad de la información institucional a través de su portal web oficial (www.gabinetesocial.gov.py).
A través de la página web del gabinete Social, la ciudadanía tiene acceso a informaciones como: estructura orgánica, deberes, funciones y atribuciones de las distintas dependencias, informes de auditoría interna, nómina de funcionarios, informes de viáticos, salarios, viajes, bienes, la ejecución presupuestaria mensual, etc., conforme a lo establecido en las disposiciones en materia de Transparencia Gubernamental.

El cumplimiento de estas exigencias (establecidas en la Ley 5282/14 de Libre Acceso Ciudadano a la Información Pública y Transparencia Gubernamental) es parte de las funciones de la Unidad de Transparencia y Anticorrupción (UTA – UTGS), la cual trabaja coordinadamente con las áreas misionales de la institución. En el 2020, ya se ha alcanzado este máximo nivel de cumplimiento, en la evaluación realizada en agosto (ver noticia).

La gestión impulsada desde la UTA - UTGS es reflejo del compromiso institucional en promover espacios de transparencia y actualización tanto, de los procesos como de la creación de instancias que contribuyen a la generación de información adecuada, oportuna, conforme a los estándares establecidos por la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC).

El detalle de esta información se encuentra disponible para la ciudadanía mediante Panel de Control de Transparencia Activa, herramienta de libre acceso para el control ciudadano que se encuentra en la web de la SENAC (www.senac.gov.py  en el siguiente link https://bit.ly/panel-transparencia-senacpy.