Ciclo de talleres abordará herramientas de participación ciudadana en el marco del Sistema de Protección Social ¡Vamos!

Publicado el: Lunes, ABRIL 26, 2021
La Unidad Técnica del Gabinete Social de la Presidencia de la República (UTGS), en alianza con la Coordinadora por los Derechos de la Niñez y Adolescencia (CDIA) y la Plataforma Europea para la Democracia (EPD, por sus siglas en inglés), con apoyo de la Unión Europea, inicia hoy un ciclo de talleres denominado "Herramientas para la gestión participativa de políticas públicas", dirigido a referentes de Organizaciones de la Sociedad Civil y a servidores públicos involucrados en el proceso de implementación del Sistema de Protección Social ¡Vamos!
En la apertura del evento, Carmen Ubaldi, en representación de la UTGS, indicó que el desarrollo de capacidades es fundamental para fortalecer la implementación del Sistema de Protección Social. Señaló que estos talleres son una ocasión propicia para conocer experiencias de mecanismo de participación ciudadana que puedan aplicarse en el marco de ¡Vamos!

Por su parte, Aníbal Cabrera, director ejecutivo de CDIA, enfatizó que con este ciclo de talleres se apunta a generar capacidades mediante el ejercicio de un diálogo social en democracia, con el fin de fortalecer el proceso de implementación del Sistema de Protección Social en Paraguay.

Finalmente, Vittoria Zanellati, oficial de Programas de la EPD, habló de la misión que tiene su organización en Paraguay y la relación que guarda este taller con el fortalecimiento no solo de la democracia sino también de la protección social en Paraguay.

El propósito de esta iniciativa es analizar posibles dispositivos de colaboración intersectorial e interinstitucional, a través del análisis de conceptos, herramientas y buenas prácticas sobre participación en la implementación de políticas públicas.

Los encuentros de formación y diálogo conjunto se realizarán los días 26 y 28 de abril, para servidores públicos; y los días 27 y 29 de abril, para referentes de la Sociedad Civil. El viernes 30 de abril, se tiene prevista una plenaria con ambos grupos, a fin de socializar las lecciones aprendidas en cada uno de estos espacios de construcción. El ciclo de talleres se realiza de manera virtual, mediante la plataforma Zoom.