San Juan Nepomuceno: Promueven Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial en el marco del Sistema de Protección Social

Publicado el: Martes, MAYO 4, 2021
La Mesa de Protección Social ¡Vamos! apoya el Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial (POUT) en el distrito de San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá, lanzado esta mañana, en el marco del Taller de Caracterización y Diagnóstico Territorial, organizado junto con la Municipalidad local y la Secretaría Técnica de Planificación y Desarrollo Económico y Social (STP).
En la apertura del taller, el intendente de San Juan Nepomoceno, Néstor Orlando Rojas Villalba, destacó que el hecho de poder avanzar en este Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial es muy importante porque suponen pasos hacia el desarrollo del distrito, a través de la articulación adecuada de todas las instituciones públicas y privadas.
 
Agregó que este Plan representa una oportunidad para ir fortaleciendo las acciones relacionadas con el entorno de las comunidades, que se tienen en cuenta dentro de una de las categorías del Sistema de Protección Social ¡Vamos!, política pública que apunta a mejorar la llegada de servicios públicos para el acceso efectivo a derechos por parte de la población.
 
Por su parte, María Luz Centurión, directora de Ordenamiento Territorial de la STP, refirió que este POUT es un gran desafío. “Desde la STP queremos apoyar este proceso, pero no solos, sino a través de una mesa interinstitucional con instituciones que están cooperando con el distrito de San Juan para trabajar en su territorio”, señaló.
 
El Taller de Caracterización y Diagnóstico Territorial arrancó a las 08:00 y se extendió hasta las 11:00, en modalidad mixta. Hubo participantes que llegaron hasta la sede municipal y otros que se sumaron de manera virtual, a través de la plataforma Zoom.

La realización de esta actividad refuerza las acciones estratégicas del Sistema de Protección Social, en lo que respecta a los servicios públicos relacionados con la categoría de Entorno y Hogares.