Santa Rosa del Aguaray avanza en plan de Protección Social

Publicado el: Martes, JUNIO 29, 2021
La mesa interinstitucional de trabajo entre representantes de instituciones públicas que están en Santa Rosa del Aguaray, del Departamento de San Pedro, se reunió para definir sitio de prueba piloto donde habrá una llegada conjunta de servicios públicos.
Representantes de 10 instituciones públicas se reunieron en el Salón de Actos de la Municipalidad, para coordinar los trabajos con el objetivo de coordinar sus actividades y así unir fuerzas para llegar a más personas en cada territorio.
 
Durante esta reunión, se decidió hacer un ejercicio de llegada conjunta en la localidad de San Miguel del Norte que arrancará con un diagnóstico participativo.

En tanto, el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) presentó los avances del estudio para el desarrollo del modelo de intervención tendiente a la institucionalización de los Centros Locales de Atención Social (CLAS) que constituye su estrategia de abordaje territorial como mecanismo de diálogo y gestión en el marco de la implementación del Plan Nacional de Reducción de la Pobreza – PNRP Jajapo Paraguay - cuyos ejes se hallan alineados a los pilares I y II de ¡VAMOS! Protección Social.

La Mesa de Protección Social integra las actividades del programa “Mejorando las sinergias entre la Protección Social y las Finanzas Públicas” en Paraguay, financiado por la Unión Europea y a través de UNICEF y la OIT, con el objetivo de fortalecer el apoyo técnico al Gabinete Social de la Presidencia de la República y el Ministerio de Hacienda.

El Sistema de Protección Social ¡Vamos! es la política del Estado paraguayo que busca fortalecer la llegada de servicios a la población mediante la coordinación los esfuerzos poniendo en el centro a las personas.