¡Vamos! llega con servicios de Protección Social a personas con discapacidad en San Juan Nepomuceno

Publicado el: Jueves, OCTUBRE 14, 2021
Más de 50 personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad en San Juan Nepomuceno  fueron asistidas, mediante una jornada masiva de servicios de salud, con el objetivo esencial de facilitar y potenciar el acceso a servicios proveídos por el Estado destinados a brindar atención integral que promueva la protección social y una mejor calidad de vida.
Mediante un trabajo coordinado y articulado entre referentes de la Municipalidad local, Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS) y la VI Región Sanitaria, todas estas instituciones que integran la Mesa de Protección Social ¡Vamos!, se desarrolló la jornada asistencial en la Asociación de Personas con Discapacidad, ubicada en San Juan Nepomuceno.

Entre los servicios disponibles se destacaron: 28 servicios de psicología, 21 traumatologías, y 20 expediciones de certificados, entre otros.
“Tuvimos una gran cantidad de personas que han sido asistidas, también recibieron asesoramiento y fueron guiadas para la realización de los procedimientos de admisión y certificación”, explicaron referentes del SENADIS.

Se destacó el apoyo y acompañamiento de un equipo de SENADIS filial de Villarrica en la realización de esta jornada.
Cabe resaltar que SENADIS tiene por finalidad la promoción, observancia y defensa de derechos de personas con discapacidad y su entorno, con enfoque de derechos, para la construcción de una sociedad inclusiva.

La Mesa de Protección Social ¡Vamos! instalada en San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá, uno de los cuatro territorios seleccionados en su primera etapa, tiene por finalidad articular y potenciar la llegada de los servicios del Estado para la protección social de las personas y así mejorar la calidad de vida en cada etapa de sus vidas.