¡Vamos! Protección Social impulsa la activación de Redes de Comunicadores en varios puntos del país

Publicado el: Viernes, JUNIO 10, 2022

En el marco de ¡Vamos! Protección Social, se han conformado, en estas últimas semanas, cuatro Redes de Comunicadores, con el objetivo de promover un espacio de diálogo, intercambio de información y oportunidades de capacitación. Esta iniciativa es un esfuerzo conjunto de la Mesa Técnica de Comunicación del Sistema de Protección Social del Paraguay y el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (MITIC).

La Rede de Comunicadores de ¡Vamos! Protección Social fue activada en los departamentos de Central, Caazapá, San Pedro y Chaco Paraguayo, aglutinando a más de 90 profesionales que llevan adelante la tarea de comunicar e informar en sus respectivas comunidades. Como canal de comunicación, se estableció la plataforma de Whatsapp, donde los comunicadores tienen la posibilidad de interactuar en grupos constituidos por cada territorio donde se dio la activación de la misma.

El objetivo de esta Red es el intercambio de información sobre las acciones de las instituciones públicas a nivel territorial, en el marco de la política de protección social del Paraguay. 

Otro de sus objetivos es fortalecer las capacidades profesionales en el ejercicio de la comunicación, por medio de un plan de capacitación que llevará adelante el MITIC, desde mediados del mes de agosto de este año en esta zona del país

El Plan de Capacitación para la Red de Comunicadores de ¡Vamos! Protección Social incluye talleres de comunicación digital, redacción periodística, técnica fotográfica, diseño gráfico, protocolo y oratoria entre otros. Estos cursos serán impartidos a través del MITIC, en su rol de ente público rector de la comunicación y no tendrán costo alguno.

La Red de Comunicadores es una iniciativa de la Mesa Técnica de Comunicación de ¡Vamos! Protección Social. A largo plazo, esta Red se extenderá a otros departamentos del país hasta constituirse totalmente a nivel nacional.