Se reunió Comité de Gestión Interinstitucional del Sistema de Protección Social ¡VAMOS!

Publicado el: Martes, NOVIEMBRE 22, 2022
Representantes de ministerios y secretarías que integran el Gabinete Social de la Presidencia de la República (UTGS), fueron informados sobre los avances en la aplicación de la Política Pública de Protección Social y conversaron sobre futuros planes para llevar servicios de forma más eficiente a territorio.
Reunión del Comité de Gestión Interinstitucional del Sistema de Protección Social ¡VAMOS!
La Sala de Reuniones de la UTGS fue el escenario de este encuentro donde participaron 42 funcionarios de 17 entidades públicas.

Tras el saludo inicial de la Encargada de Despacho de la Unidad de Gestión y Coordinadora de la Unidad Técnica del Gabinete Social de la Presidencia de la República, Carmen Ubaldi, se inició el encuentro con un informe sobre los principales hitos de avance en la implementación de ¡Vamos! en los 4 territorios de prueba: Mariscal Estigarribia, San Juan Nepomuceno, Villeta y Santa Rosa del Aguaray.

Luego de la exposición de los datos, las autoridades presentes hicieron varias preguntas y destacaron la importancia de la transversalidad de los programas sociales.

“Tenemos a mano la información social y el gran desafío de que la gente no solo reciba, sino también sienta que mejoran los servicios en sus comunidades, expresó Carmen Ubaldi.

Los presentes también enfatizaron la necesidad de aunar esfuerzos en una hoja de ruta en común de las instituciones que persiguen un mismo objetivo en beneficio de todos los paraguayos y paraguayas.

“Todas las instituciones tienen cómo aportar para fortalecer la Protección Social en Paraguay” destacó la coordinadora general de la UTGS.

En el encuentro estuvieron representantes del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS); el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS); el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC); el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA); El Ministerio de la Mujer (MUJER); el Ministerio del Interior (MI); el Ministerio de Justicia (MJ); el Ministerio de Hacienda (MH), el Ministerio de Industria y Comercio (MIC); el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG); la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ); la Secretaría Técnica de Planificación (STP), Secretaria Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS); el Instituto de Previsión Social (IPS); Crédito Agrícola de Habilitación (CAH); Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) y el Instituto Paraguayo Del Indígena (INDI); entre otros servidores públicos.