Mujer y misión de EUROsociAL+ examinan propuestas de acción en la UTGS

Publicado el: Miercoles, MARZO 8, 2017
La Unidad Técnica del Gabinete Social (UTGS) fue sede ayer de una reunión mantenida por la ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, y su equipo técnico, con una comitiva del Programa EUROsociAL+ para la Cohesión Social en América Latina. También participaron del encuentro la directora ejecutiva de la UTGS, Mirta Denis, representantes de la Unión Europea, y del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Durante el encuentro, la Ministra de la Mujer presentó los logros y avances impulsados por la institución en materia de políticas públicas de género así como propuestas para futuras iniciativas que pudieran ser de interés de la cooperación enmarcadas en las tres áreas temáticas del Programa: políticas sociales, gobernanza y género. 

Además, compartió los desafíos a nivel país relacionados con la necesidad de instalar herramientas y condiciones que contribuyan al fortalecimiento de las políticas de prevención y atención de la violencia basada en género, así como otras políticas que hacen a los derechos de las mujeres en los diversos ámbitos.

La directora general de Planificación y Cooperación del Ministerio de la Mujer, Gloria Brizuela Verón, mencionó que la misión de EUROsociAL+ se mostró auspiciosa y abierta, sobre todo en lo relativo a las iniciativas tendientes al fortalecimiento de políticas públicas de protección social y de prevención y atención a la violencia de género.
Las reuniones técnicas prosiguen este miércoles. Durante este segundo encuentro, la comitiva del programa europeo debe dar su percepción sobre los planteamientos del Ministerio de la Mujer y proponer líneas de acción que luego serán puestas a consideración de las autoridades del Poder Ejecutivo.

La comitiva del Programa EUROsociAL+ está presidida por Juan Manuel Santomé, director. La conforman además Bárbara Gómez, de la Unidad Temática Gobernanza; Francesco Chiodi y Virginia Tedeschi, de la Unidad Temática Políticas Sociales; y M. Dominique de Suremain, de la Unidad Temática Género.

La actual misión de EUROsociAL+ estará en Paraguay toda esta semana para recabar datos sobre las demandas nacionales en materia de políticas sociales y para dar seguimiento a las intervenciones antes realizadas.