Gobierno Nacional

Autoridades municipales de Alto Paraná se interiorizan sobre implementación de ODS en Paraguay

Publicado el: Martes, AGOSTO 29, 2017
Con el fin de instalar oficialmente a nivel nacional la Agenda 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), una comitiva de la Unidad Técnica del Gabinete Social (UTGS) viajó al departamento de Alto Paraná para conversar con autoridades locales de municipios sobre lo que implica para Paraguay el cumplimiento de este compromiso internacional.
Las visitas a intendentes de Alto Paraná se realizarán a lo largo de esta semana. Se tiene previsto visitar 7 distritos de la zona y hablar de las dimensiones económicas, sociales y ambientales y el eje transversal de género de los ODS. Este martes la comitiva se reunió con autoridades de los municipios de Ciudad del Este, Minga Guazú y Presidente Franco.

A través de esta actividad, se apela a la adhesión de los gobiernos locales del décimo departamento al igual que de otros sectores (sociedad civil, el sector privado, la academia y las ONGs) para realizar actividades que fortalezcan la instalación oficial de la Agenda 2030 a nivel país. 

Las instituciones que conforman la  Comisión ODS Paraguay 2030 consideraron que Alto Paraná es un departamento que conjuga desarrollo económico, energía limpia, densidad demográfica y diversidad de ecosistemas, y, por ende, un punto estratégico para dar el primer puntapié para avanzar hacia el cumplimiento de la Agenda 2030.

La Comisión ODS Paraguay 2030 es un órgano creado por decreto 5887/16 para coordinar la implementación, seguimiento y monitoreo de los compromisos internacionales en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Está conformada por representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, en ejercicio de la coordinación; la UTGS y la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP).