Gobierno Nacional

Misión del BID visita Paraguay para interiorizarse de avances en el proyecto Ciudad Mujer

Publicado el: Martes, OCTUBRE 3, 2017
En el marco de la Protección Social, específicamente en la promoción al acceso de la mujer a sus derechos básicos, mediante la ampliación de servicios tendientes al empoderamiento y a la autonomía de este sector de la población, el equipo técnico nacional encargado de la implementación del Primer Centro Ciudad Mujer (CCM) se ocupa de los avances del Sistema de Información, Registro y Monitoreo (SIRM) que se utilizará en el complejo de Villa Elisa. Este equipo está liderado por el Ministerio de la Mujer y cuenta con el apoyo de la Unidad Técnica del Gabinete Social.
Esta semana, la misión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se reunirá con técnicos y autoridades nacionales para conocer los avances alcanzados en la planificación y desarrollo del SIRM y otras particularidades relacionadas con el CCM, como la interacción entre los módulos de servicios previstos y la conectividad de internet en el complejo. El cierre de la misión está previsto para este viernes 06 de octubre.  Esta herramienta informática servirá de apoyo para la entrega eficiente de los servicios dentro del futuro Centro Ciudad Mujer; así también, prevé el registro único y fichas de cada una de las mujeres que accedan a la utilización de la variedad de servicios del Centro.
 
El complejo Ciudad Mujer se basa en el modelo de los centros Ciudad Mujer de El Salvador y funcionará en Villa Elisa a partir de su habilitación oficial, prevista para febrero de 2018.  Este modelo busca concentrar en un solo lugar la máxima oferta pública estatal dirigida a las mujeres y brindar así una respuesta integral a sus necesidades en el ámbito de la Salud Sexual y Reproductiva, el Empoderamiento Económico, y la Prevención y Atención integral a la Violencia contra las Mujeres.