Gobierno Nacional

Técnicos de la UTGS se reúnen con representantes de SINAFOCAL en el marco de evaluaciones

Publicado el: Martes, OCTUBRE 3, 2017
Referentes de la Unidad Técnica del Gabinete Social (UTGS) encargados del monitoreo y evaluación de programas sociales mantuvieron esta tarde una reunión con representantes del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) en el marco del proceso de cierre de la evaluación del programa, año fiscal 2016. En este sentido, en dicha reunión se analizó y valido los resultados finales obtenidos de la evaluación
La metodología adoptada para evaluar el programa SINAFOCAL es la de Consistencia y Resultado, que tiene por objetivo la mejora de la gestión del programa por medio del diagnóstico de la capacidad institucional.
En lo que va del año, la UTGS concluyó la evaluación de los programas Mujeres Emprendedoras de la Agricultura Familiar”, implementado por el Ministerio de la Mujer; y del Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI), implementado por el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS).
En la página web del Gabinete Social se encuentran disponibles los resultados de ambas evaluaciones. Todos los documentos son de libre acceso para el público en general en la sección denominada “Evaluación”. Ingrese aquí: www.gabinetesocial.gov.py
Las evaluaciones de programas sociales son parte del rol operativo de la UTGS, asignado por Resolución N° 763/2016 del Ministro Secretario General del Gabinete Social. Como parte de este rol, se ha firmado un convenio con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), de México, organismo de evaluación que prestó apoyo y capacitación a técnicos de nuestra Institución para la implementación de metodologías y el fortalecimiento del sistema de políticas y programas públicos en el plano social.