Gobierno Nacional

Socializan con Técnicos de la SNJ resultados de la evaluación del programa de Apoyo Económico a Estudiantes

Publicado el: Miercoles, OCTUBRE 11, 2017
La Unidad Técnica del Gabinete Social (UTGS) socializó hoy con referentes de la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) los resultados finales obtenidos en el marco de la evaluación aplicada al programa denominado Apoyo Económico a Estudiantes de la Educación Superior, durante el ejercicio fiscal 2016.
Los resultados pronto serán dados a conocer en la web institucional del Gabinete Social.
El programa de Apoyo Económico a Estudiantes de la Educación Superior busca mejorar las condiciones de vida de los jóvenes que viven en situación socioeconómica vulnerable y que realizan o pretenden realizar estudios de Educación Superior para una mejor inserción laboral y un desarrollo integral, según se desprende de la web de la SNJ.
Las evaluaciones de programas sociales son parte del rol operativo de la UTGS, asignado por Resolución N° 763/2016 del Ministro Secretario General del Gabinete Social. Como parte de este rol, se ha firmado un convenio con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), de México, organismo de evaluación que prestó apoyo y capacitación a técnicos de nuestra Institución para la implementación de metodologías y el fortalecimiento del sistema de políticas y programas públicos en el plano social.
En el portal web del Gabinete Social se encuentran disponibles los resultados de las evaluaciones hasta ahora concluidas. Todos los documentos son de libre acceso para el público en general en la sección denominada “Evaluación”. Ingrese aquí: www.gabinetesocial.gov.py