Gobierno Nacional

Evaluación aplicada al SINAFOCAL deja a la vista las numerosas fortalezas del programa

Publicado el: Jueves, OCTUBRE 19, 2017
La evaluación aplicada por la Unidad Técnica del Gabinete Social (UTGS) al Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), en el periodo correspondiente al ejercicio fiscal 2016, arrojó un alto porcentaje de fortalezas. Estos resultados y otros aspectos resaltantes fueron puestos hoy a consideración del ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Guillermo Sosa, por parte de la Directora Ejecutiva y las técnicas encargadas de dicho proceso. Los resultados ya se encuentran disponibles en la página web del Gabinete Social. 
El SINAFOCAL fue evaluado con la metodología de Consistencia y Resultados, que tiene por objetivo diagnosticar la capacidad institucional con el propósito de mejorar el programa.
Otro punto destacado por la UTGS fue la buena predisposición y la apertura que mostraron los colaboradores de SINAFOCAL a consultas, proveer documentos y otros insumos para la evaluación. Por su parte, el titular del MTESS expresó su satisfacción con los resultados obtenidos. 
Las evaluaciones de programas sociales son parte del rol operativo de la UTGS, asignado por Resolución N° 763/2016 del Ministro Secretario General del Gabinete Social. Como parte de este rol, se ha firmado un convenio con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), de México, organismo de evaluación que prestó apoyo y capacitación a técnicos de nuestra Institución para la implementación de metodologías y el fortalecimiento del sistema de políticas y programas públicos en el plano social.
Los resultados finales de la evaluación aplicada a SINAFOCAL están disponibles en la página web del Gabinete Social. Acceda a los documentos a través de este link: https://goo.gl/1hwDn4