Gobierno Nacional

Gabinete Social y EUROsociAL+ acuerdan cooperación para el apoyo a la Nota Sectorial de Protección Social

Publicado el: Viernes, NOVIEMBRE 24, 2017
En el marco del encuentro denominado “La cohesión social en la Agenda 2030: miradas cruzadas desde América Latina y Europa”, que tuvo lugar esta semana en la ciudad de San José (Costa Rica), la Directora Ejecutiva de la Unidad Técnica del Gabinete Social (UTGS), Mirta Denis suscribió con Juan Manuel Santomé, Director Ejecutivo de EUROsociAL+, una nota indicativa mediante la cual se compromete el apoyo en la construcción de la Nota Sectorial 2.0 sobre Protección Social en Paraguay.
Asimismo, en este evento, la titular de la UTGS hizo una presentación del proceso de construcción de la Nota Sectorial de Protección Social, documento elaborado junto con instituciones del Poder Ejecutivo.
La exposición se realizó en el marco de la mesa de diálogo regional sobre Políticas Sociales, espacio en el que los participantes compartieron avances y perspectivas en lo que respecta a los jóvenes y el empleo y a los sistemas de cuidados, en el marco de la Protección Social. Los puntos analizados fueron puestos en común para definir líneas regionales de colaboración y trabajo común que puedan ser acompañadas y apoyadas por EUROsociAL+.
Este encuentro, que se realiza cada año, tuvo lugar entre el 20 y el 22 de noviembre, en Costa Rica, y contó con la presencia de representantes de países de América Latina y de la Unión Europea (UE).
Actualmente, y con el apoyo de la Delegación de la Unión Europea, el GS socializa los avances de esta nota de política con actores estratégicos y referentes de la academia, congreso, sector privado, sociedad civil y formadores de opinión.
El programa EUROSocial+ acompaña a nuestro país en acciones que se enmarcan en los tres ejes principales de la cooperación, que son Equidad de Género, Gobernanza Democrática y Políticas Sociales. En este contexto, la misión identificó en visitas anteriores un total de 25 acciones que son susceptibles de acompañamiento: 7 son de Equidad de Género, 3 de Políticas Sociales y 15 de Gobernanza Democrática.