Gobierno Nacional

Delegación paraguaya presente en encuentro anual de EUROsociAL+, en Costa Rica

Publicado el: Viernes, NOVIEMBRE 24, 2017
Durante los días 20, 21 y 22 de noviembre del presente año se realizó en la Ciudad de San José, Costa Rica, el Encuentro del Programa EUROsociAL+ bajo el título “La cohesión social en la Agenda 2030: miradas cruzadas desde América Latina y Europa”. Integraron la delegación paraguaya Viceministras y Viceministro de las carteras de  Hacienda, Mujer y Justicia, respectivamente, la Directora Ejecutiva del Gabinete Social y otras altas autoridades de la SAS, Mujer y STP.
El Encuentro reunió a más de 250 representantes de los gobiernos de las dos regiones (AL y Europa), quienes a través de un amplio intercambio de experiencias y buenas prácticas, reflexionaron sobre políticas públicas de cohesión social con miras a erradicar las desigualdades en América Latina, teniendo como ejes centrales la igualdad de género, la gobernabilidad y las políticas sociales. 
 
El Programa parte de la “convicción de que la perspectiva de género es irrenunciable para poder actuar sobre los mecanismos estructurales en los que se funda la desigualdad en ambas regiones”.
 
Como resultado del Encuentro los Gobiernos participantes y el Programa EUROsociAL+, entre otros aspectos, sentaron las bases para un diálogo triangular (país, AL y EU) en torno a la agenda global de igualdad de género y elaboraron recomendaciones para priorizar la agenda estratégica de la temática.
 
Info ampliatoria: 
 
http://eurosocial-ii.eu/es/entrevistaarticulo/los-retos-de-genero-para-la-cohesion-social