Socializan resultados de la evaluación realizada al Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS) del MAG

Publicado el: Miercoles, DICIEMBRE 27, 2017
La Unidad Técnica del Gabinete Social (UTGS) presentó hoy al ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Marcos Medina, los resultados obtenidos en el marco de la evaluación aplicada al Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS), en el periodo correspondiente al ejercicio 2016. Los resultados serán publicados en el transcurso de la siguiente semana. 
La metodología aplicada fue la de Consistencia y Resultado, cuyo objetivo es evaluar la consistencia y orientación a resultados del Programa, con la finalidad de proveer información que retroalimente su diseño, gestión y resultados.
La UTGS lleva a cabo evaluaciones de programas sociales como parte del rol operativo que le fue asignado en la Resolución N° 763/2016 del Ministro Secretario General del Gabinete Social. Como parte de este rol, se ha firmado un convenio con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), de México, organismo de evaluación que prestó apoyo y capacitación a técnicos de nuestra Institución para la implementación de metodologías y el fortalecimiento del sistema de políticas y programas públicos en el plano social.