Gobierno Nacional

Técnicos de la UTGS y del SNPP participan en mesa de trabajo referente a evaluación

Publicado el: Miercoles, ENERO 3, 2018
Profesionales de la Unidad Técnica del Gabinete Social (UTGS) se reunieron hoy con técnicos encargados  del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) para trabajar en el marco de la evaluación de consistencia y resultado realizada a este programa, durante su ejecución en el ejercicio 2016.
Este tipo de evaluación apunta a diagnosticar la capacidad institucional, y, en base a ello,  mejorar el programa.
El SNPP es un organismo dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) que se encarga de  atender fundamentalmente la política ocupacional del Gobierno, otorgando respuestas inmediatas al mercado laboral en términos de capacitación a través de cursos dirigidos a personas de diferentes niveles y sectores de la economía, abarcando todo el territorio nacional.
Las evaluaciones de programas sociales son parte del rol operativo de la UTGS, asignado por Resolución N° 763/2016 del Ministro Secretario General del Gabinete Social. Como parte de este rol, se ha firmado un convenio con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), de México, organismo de evaluación que prestó apoyo y capacitación a técnicos de nuestra Institución para la implementación de metodologías y el fortalecimiento del sistema de políticas y programas públicos en el plano social.
En el portal web del Gabinete Social se encuentran disponibles los resultados de las evaluaciones hasta ahora concluidas. Todos los documentos son de libre acceso para el público en general en la sección denominada “Evaluación”. Ingrese aquí: www.gabinetesocial.gov.py