Gobierno Nacional

Resultados de la evaluación aplicada a PRODERS ya están disponibles en la web del Gabinete Social

Publicado el: Jueves, ENERO 4, 2018
En la web institucional del Gabinete Social, ya se encuentran disponibles desde la fecha los resultados obtenidos en el marco de la evaluación aplicada al Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS), perteneciente al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). El periodo evaluado en esta ocasión corresponde al año 2016. 
La evaluación estuvo a cargo de profesionales de la Unidad Técnica del Gabinete Social (UTGS), quienes trabajaron en conjunto con sus pares del MAG para obtener los resultados que desde hoy pueden leerse en internet. La  metodología aplicada en este proceso fue la de Consistencia y Resultado, cuyo objetivo es evaluar la consistencia y orientación a resultados del Programa, con la finalidad de proveer información que retroalimente su diseño, gestión y resultados.
La UTGS lleva a cabo evaluaciones de programas sociales como parte del rol operativo que le fue asignado en la Resolución N° 763/2016 del Ministro Secretario General del Gabinete Social. Como parte de este rol, se ha firmado un convenio con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), de México, organismo de evaluación que prestó apoyo y capacitación a técnicos de nuestra Institución para la implementación de metodologías y el fortalecimiento del sistema de políticas y programas públicos en el plano social.
El PRODERS tiene como objetivo general mejorar la calidad de vida de pequeños productores y de comunidades indígenas en el área del proyecto, de manera sostenible, a través de medidas de apoyo que permitan fortalecer su organización comunitaria, la autogestión, así como la inserción al mercado y cadenas de valor.
El siguiente enlace lo lleva al compendio de documentos de evaluación aplicada al PRODERS: https://www.gabinetesocial.gov.py/seccion/42-.html