Gabinete Social difunde resultados obtenidos en la evaluación aplicada al FONAVIS

Publicado el: Jueves, FEBRERO 1, 2018
Los documentos que dan cuenta de los resultados obtenidos en la evaluación aplicada al programa denominado Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS), durante su ejecución en el año 2016, ya se encuentran disponibles en la página web institucional del Gabinete Social de la Presidencia de la República, luego de que estos hayan sido socializados con la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Soledad Núñez. 
La evaluación fue aplicada por el plantel de profesionales de la Unidad Técnica del Gabinete Social (UTGS), utilizando la metodología  de Consistencia y Resultado, cuyo objetivo es evaluar la consistencia y orientación a resultados, con la finalidad de proveer información que retroalimente el diseño, gestión y resultados del programa evaluado.
En el portal institucional se encuentran disponibles tanto para la lectura como para la descarga, el documento de evaluación in extenso, el resumen ejecutivo y la posición institucional de la SENAVITAT respecto a los resultados obtenidos.
Las evaluaciones de Programas Sociales forman parte del rol operativo de la UTGS, según resolución N° 763/2016 del Ministro Secretario General del Gabinete Social, Juan Carlos López Moreira.
En el marco de este rol, se ha firmado un convenio con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), de México, organismo de evaluación que prestó apoyo y capacitación a técnicos de nuestra Institución para la implementación de metodologías y el fortalecimiento del sistema de políticas y programas públicos en el plano social.
El siguiente enlace lo lleva al compendio de documentos de evaluación aplicada a FONAVIS: https://www.gabinetesocial.gov.py/seccion/43-.html