El Centro Ciudad Mujer ya se encuentra en etapa final de construcción

Publicado el: Miercoles, FEBRERO 7, 2018
Las obras de construcción del futuro Centro Ciudad Mujer (CCM) ya se encuentran casi finalizadas, según se pudo constatar en una visita realizada esta mañana al predio, ubicado en la ciudad de Villa Elisa, departamento Central.
Los edificios principales en los que funcionarán los diferentes módulos ya están finalizados y se están realizando los trabajos relacionados con la terminación y puesta a punto de los espacios.
El Centro Ciudad Mujer se asienta en un terreno de 4 hectáreas, de las cuales 5144,78 m2 corresponde a la parte construida.
El CCM está compuesto por cinco módulos interconectados entre sí, en los que las mujeres recibirán una atención caracterizada por la calidad y la calidez humana. Los módulos de atención son los siguientes: Prevención y Atención a la Violencia contra las Mujeres, Empoderamiento Económico, Salud Sexual y Reproductiva, Educación para la Equidad y Atención Infantil.
Entre los servicios que podrán recibir las usuarias se mencionan: asistencia psicológica  y social en casos de violencia; asistencia técnica y jurídica a víctimas de violencia; recepción de denuncias; asistencia y asesoría legal en materia laboral o civil; acompañamiento policial a víctimas y sobrevivientes; evaluaciones médicas, psicológicas, ginecológicas, nutricionales, etc.;  análisis laboratoriales; prevención de ITIS/VIH y embarazos no deseados; atención prenatal; educación integral en sexualidad; orientación laboral; formación profesional; asesoramiento financiero; sala de lactancia; entre otros.
La inauguración del CCM será anunciada próximamente, según indicaron los encargados de este proyecto que concentra servicios exclusivos para la mujer en un solo lugar.
Ciudad Mujer es un modelo de intervención multinivel que promueve los derechos de las mujeres abordando en paralelo varios factores de riesgo y factores protectores relacionados con los principales problemas que enfrentan las mujeres en la etapa de prevención (antes de que ocurran), así como en las fases de atención, protección y reparación. Este enfoque da una respuesta multisectorial a las necesidades de las mujeres de una manera multidimensional.