La UTGS utilizará procedimientos de CONEVAL para dar seguimiento a recomendaciones a Programas Sociales

Publicado el: Jueves, MAYO 3, 2018
Para dar cumplimiento al Art. 61 del Decreto N° 8.452/2018, la Unidad Técnica del Gabinete Social (UTGS), hará el seguimiento a las recomendaciones derivadas de las evaluaciones de Programas Sociales realizadas en el año fiscal 2017.  Para ello, la institución ha incorporado los procedimientos definidos por el Consejo Nacional de Evaluación (CONEVAL), de México, entidad encargada de asesorar el proceso de evaluación.
El proceso incorporado incluye la elaboración de un Plan Anual de Evaluación y Seguimiento, la socialización del mismo con las instituciones involucradas, la definición de mesas de trabajos en las que se compartirán metodologías y se definirán acuerdos; y, por último, la definición, por parte de las instituciones involucradas, de las recomendaciones a ser implementadas en el presente año fiscal. Una vez hecho compromiso, se acuerda un cronograma de trabajo y el seguimiento a las recomendaciones comprometidas.
En la página web del Gabinete Social, se irán compilando las matrices de seguimiento a las recomendaciones comprometidas por cada uno de los Programas Sociales. En la actualidad, se puede acceder a las matrices de los programas Abrazo (Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia), Mujeres Emprendedoras de la Agricultura Familiar (Ministerio de la Mujer) y PRODERS (Ministerio de Agricultura y Ganadería).
Vea las recomendaciones comprometidas por Institución.

Cabe resaltar que la UTGS ya divulgó el Plan Anual de Evaluaciones del año fiscal 2018, documento que incluye también la planificación de seguimientos a recomendaciones que se derivaron de las evaluaciones de Programas Sociales en el 2017.
 Acceda al Plan de Evaluaciones 2018.