Directora de la UTGS expone en Bélgica sobre enfoque de género en la política de Protección Social de Paraguay

Publicado el: Viernes, JUNIO 8, 2018
Mirta Denis, directora ejecutiva de la Unidad Técnica del Gabinete Social (UTGS), dependiente de la Presidencia de la República, participó esta semana como disertante en el marco de las Jornadas Europeas del Desarrollo. En la ocasión, Denis expuso sobre la incorporación del enfoque de género en la definición, implementación y articulación de la política de Protección Social en nuestro país. Foto: Gentileza Comisión Europea.
Su disertación tuvo lugar en el panel del Programa para la Cohesión Social en América Latina de la Unión Europea (EUROsociAL+), denominado “La equidad de género en el corazón de la cohesión social” y se abordaron temas concernientes a la reducción de desigualdades de género en América Latina.
Denis compartió la mesa junto con otras expertas en la materia, como Marisol Touraine, consejera de Estado de Francia, Marcela Eternod, secretaria ejecutiva de INMUJERES (México), y Ana Isabel García Quesada, directora ejecutiva de la Fundación Género y Sociedad de Costa Rica.
El lema de este encuentro fue "Mujeres y niñas en la vanguardia del desarrollo sostenible: protección, empoderamiento, inversión", y se desarrollaron temas relacionados con la autonomía física, económica y política de niñas y mujeres.
Estas jornadas fueron organizadas por la Comisión Europea para compartir ideas y experiencias que inspiren nuevas alianzas e innoven en soluciones para los retos que enfrenta el planeta.
El evento tuvo lugar en la ciudad de Bruselas, Bélgica, los días 5 y 6 de junio de este año.