Gobierno Nacional

Técnicos del Gabinete Social dan seguimiento a recomendaciones hechas a instituciones del MTESS

Publicado el: Viernes, JULIO 6, 2018
Referentes técnicos de la Unidad Técnica del Gabinete Social (UTGS) de la Presidencia de la República dan seguimiento a los programas evaluados para verificar el cumplimiento de las recomendaciones derivadas de las evaluaciones realizadas en el periodo fiscal 2017. En este contexto, se reunieron, en el trascurso de esta semana, con representantes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).
Con el objeto de revisar los avances en el seguimiento a las recomendaciones, en un primer encuentro, mantuvieron reunión con responsables del Sistema Nacional de Promoción Profesional (SINAFOCAL). Con el mismo fin, se reunieron también, con referentes del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).
En la actualidad, los documentos presentados por las mencionadas reparticiones son sometidos, por parte de la UTGS, a un análisis documental. Posterior a este proceso, la matriz de seguimiento será levantada en la página web del Gabinete Social, desde donde toda persona interesada podrá acceder de forma libre y gratuita.
Los procedimientos para el seguimiento a las recomendaciones fueron definidos por la UTGS con el asesoramiento del Consejo Nacional de Evaluación (CONEVAL), de México. Por otra parte, en su artículo 61, el decreto N° 8.452/2018 otorga a la UTGS la facultad para llevar a cabo los seguimientos correspondientes a los Programas Sociales que fueron evaluados en el ejercicio fiscal 2017.
Se puede acceder a las recomendaciones realizadas a varios Programas Sociales en el 2017, dando click aquí