Delegación del MIDIS de Perú arriba a Paraguay para interiorizarse sobre las particularidades del SIIS

Publicado el: Lunes, JULIO 23, 2018
Con el objetivo de conocer la experiencia del Sistema Integrado de Información Social (SIIS) en el registro de datos sobre participantes de Programas Sociales, arribó esta mañana a Paraguay una misión integrada por representantes del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) de la república del Perú. Éstos se reunirán con funcionarios de la Unidad Técnica del Gabinete Social (UTGS) y realizarán visitas técnicas a instituciones ejecutoras de emblemáticos programas nacionales. 
El MIDIS está interesado en identificar las posibles mejoras que permitan potenciar la herramienta de intercambio de información social con que cuentan, además de diseñar un registro único de beneficiarios o usuarios de Programas Sociales.  Por esta razón, en lo que dure su estadía en el país, la comitiva peruana se interiorizará sobre los antecedentes del SIIS, las bases legales, la información reportada, el monitoreo y seguimiento a las instituciones reportantes, las funcionalidades de los módulos del sistema y el trabajo comunicacional para la visibilización de la herramienta.
La misión contempla, además, la visita técnica a instituciones encargadas de ejecutar programas sociales. En este sentido, se tiene previsto visitar la sede de la Dirección de Pensiones No Contributivas del Ministerio de Hacienda, encargada del programa de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores; al igual que las oficinas de la Secretaría de Acción Social (SAS), que tiene a su cargo el programa Tekoporã.
Esta visita es posible mediante el apoyo del Programa para la Cohesión Social en América Latina (EUROsociAL+), promovido en la región por la Unión Europea.