Comparten con peruanos experiencias generadas mediante programa de Adultos Mayores

Publicado el: Martes, JULIO 24, 2018
Representantes del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) de la república del Perú, que se encuentran actualmente en una misión en Paraguay, se reunieron esta mañana con el director de Pensiones no Contributivas del Ministerio de Hacienda, Juan Ángel Álvarez, y su equipo técnico para conocer la experiencia de esta institución en la implementación y puesta en vigencia del programa de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores.
La comitiva peruana estuvo acompañada por servidores públicos de la Unidad Técnica del Gabinete Social (UTGS) de la Presidencia de la República, pertenecientes a la Coordinación de Información.
En el encuentro, se abordaron las experiencias y particularidades en torno a este programa dirigido a la población mayor de 65 años en situación de pobreza. Los encargados explicaron a los visitantes aspectos relevantes de la metodología de selección de beneficiarios, el seguimiento y monitoreo de los seleccionados, el trabajo con los municipios para los censos, la reciente aplicación de una ficha digital, entre otras cuestiones.
Para mañana, último día de la misión, se tiene previsto realizar una visita técnica a la Secretaría de Acción Social (SAS) a fin de reunirse con sus autoridades y conocer las experiencias en torno al programa Tekoporã.
Esta misión del MIDIS se instaló el lunes último en Paraguay con el objetivo de conocer la experiencia del Sistema Integrado de Información Social (SIIS) en el registro de datos sobre participantes de Programas Sociales. Esta visita es posible mediante el apoyo del Programa para la Cohesión Social en América Latina (EUROsociAL+), promovido en la región por la Unión Europea.