Técnicos peruanos se interiorizaron sobre la experiencia del programa Tekoporã en el cierre de su misión en Paraguay

Publicado el: Miercoles, JULIO 25, 2018
Los detalles más resaltantes en torno al programa Tekoporã fueron dados a conocer esta mañana a los integrantes de la misión del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) de la república de Perú, durante una visita realizada a la sede de la Secretaría de Acción Social (SAS). Esta fue la última actividad de la comitiva en nuestro país, antes de su regreso a la nación peruana. 
La misión del MIDIS, acompañada por servidores públicos de la Unidad Técnica del Gabinete Social (UTGS) de la Presidencia de la República, fue recibida por la jefa del Departamento de Inclusión y Registro de Beneficiarios de Tekoporã, Rossana Duarte, quien explicó a los presentes las particularidades de este programa en lo que respecta a la selección y exclusión de beneficiarios, la ficha de inscripción, la periodicidad y las modalidades de pago, las limitaciones legales y la evaluación del impacto generado en los hogares intervenidos.
De la misma manera, se conversó sobre los usos del Sistema Integral de Gestión de Beneficiarios y brindó cifras sobre la cantidad de hogares a los que se asiste actualmente mediante este programa.
La misión del MIDIS se instaló el lunes último en Paraguay y culminó en la tarde de hoy, miércoles, con el objetivo de conocer la experiencia de la UTGS en la administración del Sistema Integrado de Información Social (SIIS), herramienta que registra datos de participantes de 96 Programas Sociales ejecutados por instituciones públicas en Paraguay.
Esta visita fue posible mediante el apoyo del Programa para la Cohesión Social en América Latina (EUROsociAL+), promovido en la región por la Unión Europea (UE).