Proyecto de PGN 2019 contempla la implementación del Sistema de Protección Social

Publicado el: Jueves, AGOSTO 30, 2018
El Poder Ejecutivo presentó hoy al Congreso Nacional el Proyecto de Ley del Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2019 (PGN 2019). En el mensaje del documento se incluye un párrafo en el que se enfatiza el compromiso gubernamental para consolidar los programas de Protección Social existentes mediante la articulación de los esfuerzos de las distintas instituciones públicas, apuntando a la implementación de un Sistema de Protección Social.
Con esto, el Gobierno entrante apunta a que más paraguayos, en especial los pueblos indígenas y los adultos mayores, tengan una vida digna con un crecimiento económico más inclusivo, con mejores condiciones laborales y de seguridad social.
El Ministerio de Hacienda, en su página web institucional, informa que el total programado para Inversión Social asciende a G. 26,3 billones, que representa un crecimiento de G. 1,6 billones con relación al presente año y apunta a implementar un sistema de protección social.
Agrega que el proyecto del PGN 2019 es de G. 80,2 billones (USD 13.950 millones), con un incremento de 7,6% en relación al vigente explicado por los aumentos en Salud, Educación, Seguridad y en las áreas de las empresas públicas principalmente.
El proyecto de ley de PGN 2019 se puede leer y descargar en el siguiente enlace: http://www.hacienda.gov.py/pgn-2019/

F
uente: Página web del Ministerio de Hacienda