Presidente de la República enfatizó ante la ONU compromiso gubernamental con la Protección Social

Publicado el: Miercoles, SETIEMBRE 26, 2018
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en su primera intervención ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, resaltó el compromiso de su Gobierno con la profundización de las políticas sociales y puntualizó que se enfocará en consolidar un Sistema de Protección Social con abordaje del ciclo de vida, ya que sostiene que Paraguay debe proteger a su población desde la concepción hasta la tercera edad.
“El compromiso de nuestro Gobierno es profundizar las políticas sociales, apostar con más intensidad al desarrollo humano con una mayor democratización al acceso a la educación, a la salud y al empleo digno. Este es el camino, a mediano y largo plazo, para lograr una mayor equidad social y la prosperidad colectiva”, afirmó el presidente.
Por otra parte, señaló que se pondrá especial atención en las políticas públicas referentes al cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad. Además, se comprometió a trabajar para promocionar a la mujer como factor de cambio para el país. También aseguró que los pueblos originarios ocupan un “lugar especial” en su gobierno y que se encargará de generar mejores condiciones de vida para ellos.
Fuente: www.hoy.com.py