Actores de instituciones claves para el SPS participan de reunión informativa

Publicado el: Lunes, OCTUBRE 22, 2018
Referentes de instituciones que conforman la nueva estructura del Gabinete Social participaron en la mañana de este lunes de la primera reunión informativa sobre el diseño operativo del Sistema de Protección Social Vamos! Este espacio es promovido por la Unidad Técnica del Gabinete Social (UTGS) con el propósito de consolidar de manera conjunta los parámetros fundamentales esta política pública con miras a su futura implementación en el 2019.
El encuentro estuvo presidido por la directora de la UTGS, Mirta Denis, y contó con la exposición de Ana Isabel García, experta internacional de EUROsociAL en asuntos de Protección Social.
Estuvieron presentes actores claves para el proceso relativo al SPS, de los ministerios siguientes: Desarrollo Social (MDS); Mujer (MM); Obras Públicas Comunicaciones (MOPC); Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS); Justicia (MJ); Hacienda (MH); Agricultura y Ganadería (MAG); Industria y Comercio (MIC); Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH); Niñez y Adolescencia (MINNA); Educación y Ciencias (MEC); Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).
Participaron también referentes de las secretarías que siguen: Técnica de Planificación (STP), Juventud (SNJ), Emergencia Nacional (SEN), SENADIS y SICOM.
También estuvieron presentes representantes del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Instituto de Previsión Social (IPS), Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN), ANDE y binacionales (Itaipú y Yacyretá).