Equipo interinstitucional que apoyará atención a pueblos indígenas se reunió para definir acciones

Publicado el: Jueves, OCTUBRE 25, 2018
Los representantes de las instituciones que conforman el equipo interinstitucional del Poder Ejecutivo, encargado de potenciar la atención a comunidades indígenas, mantuvieron ayer su primera reunión. El encuentro tuvo lugar en las oficinas de la Unidad Técnica del Gabinete Social (UTGS). 
Este equipo fue conformado, la semana pasada, con el propósito de abordar los desafíos que afrontan las poblaciones indígenas, por medio de acciones concretas para apoyar a los pueblos originarios.
Este grupo está coordinado por: el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), el Ministerio del Interior (MI), el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) y la UTGS.
El equipo trabajará en planes específicos, considerando las necesidades y los desafíos que tienen las comunidades indígenas en nuestro país, según se puede leer en lo publicado en la página web de la Presidencia de la República.