Realizan taller sobre SPS dirigido a técnicos del Ministerio de la Mujer

Publicado el: Martes, NOVIEMBRE 6, 2018
En el marco del diseño operativo del Sistema de Protección Social (SPS) Vamos!, se desarrolló este martes un taller dirigido a técnicos del Ministerio de la Mujer. 
La apertura del taller estuvo a cargo de la directora ejecutiva de la UTGS, Mirta Denis. Seguidamente, expusieron Diana von Bargen, consultora externa, y Ana Isabel García, experta costarricense en asuntos relacionados con Protección Social.
Semanas atrás, fueron realizados otros talleres con la misma dinámica participativa: uno con técnicos del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), otro con el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) y uno último con los referentes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS).
Estos espacios de diálogo son generados por la Unidad Técnica del Gabinete Social (UTGS), con el fin de que las instituciones construyan participativamente el diseño operativo del SPS, el cual se tiene previsto finalizar en diciembre de este año, con miras a la implementación del Sistema en el 2019.