Presentan diseño general del SPS a referentes de la cooperación internacional

Publicado el: Martes, FEBRERO 12, 2019
El coordinador general del Gabinete Social de la Presidencia de la República, ministro Hugo Cáceres, presidió ayer una reunión con representantes de organismos internacionales que cuentan con líneas claves de cooperación con el Paraguay. El encuentro fue marcado con el fin de presentar a los aliados estratégicos del exterior el diseño general del Sistema de Protección Social (SPS) aprobado, en enero pasado, por el Equipo Ejecutivo del GS.
De la misma manera, se detallaron las líneas de cooperación vigentes que guardan estrecha relación con los pilares de Integración Social, Inserción Laboral y Productiva, y Previsión Social. La presentación estuvo a cargo del ministro Cáceres y de Mirta Denis, directora ejecutiva de la Unidad Técnica del Gabinete Social (UTGS).
Finalizado el encuentro, los participantes acordaron construir un inventario de la cooperación vinculada con el SPS, así como elaborar una planificación estratégica de la cooperación, todo lo antes mencionado de manera conjunta.
Por la Unión Europea (UE), estuvieron presentes en la reunión el embajador Paolo Berizzi y Vera Valente. Por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), participaron la representante residente en Paraguay, Florencia Attademo – Hirt; Ferdinando Regalía, jefe de la División de Protección Social y Salud; y los especialistas de la mencionada División, Patricia Jara y Francisco Ochoa.
Por el Banco Mundial (BM), asistió Celia Ortega Sotes, representante residente en Paraguay; por el Sistema de Naciones Unidas, estuvo presente la coordinadora del mencionado sistema, Linda Maguire, representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); y a su vez el representante adjunto, Alfonso Fernández de Castro.
La reunión se llevó a cabo en Mburuvicha Róga, en horas de la mañana.