Designan nueva directora de la Unidad Técnica del Gabinete Social

Publicado el: Viernes, ABRIL 12, 2019
Stella Marys Guillén Fretes fue designada como directora ejecutiva de la Unidad Técnica del Gabinete Social (UTGS) en reemplazo de Mirta Denis Lird, quien recientemente renunció al cargo para cumplir funciones en otros espacios. Esta designación se dio mediante el Decreto N° 1559 del 02 de abril de este año.
Hasta el momento de su designación, Guillén se desempeñaba como jefa de Gabinete del Ministerio de Hacienda.
Actualmente, uno de los mayores desafíos institucionales que deberá liderar la nueva directora es la coordinación de acciones para implementar el Sistema de Protección Social Vamos!, política pública con tres pilares principales: la integración social, la inserción laboral y productiva y la previsión social.
Lea el decreto N° 1559 en este enlace https://www.presidencia.gov.py/archivos/documentos/DECRETO1559_5a5xoya6.PDF
BREVE RESEÑA
Stella Marys Guillén Fretes es Master en Economía por la Universidad de los Andes - Colombia, Economista por la Universidad Nacional de Asunción. Docente de la facultad de Economía de la Universidad Nacional a nivel de Grado y Post Grado. Miembro investigador del Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya (CADEP). Posee varias publicaciones sobre temas relacionados con la política fiscal, el comercio internacional y el mercado laboral.
SOBRE LA UTGS
La UTGS es el órgano encargado de brindar apoyo técnico y operativo al Equipo Ejecutivo del Gabinete Social. Además, se encarga de dirigir, coordinar y supervisar las actividades relativas a la política social pública encaradas por los ministerios como integrantes del referido gabinete. Actualmente, más de treinta profesionales de distintas disciplinas, como estadística, ciencias sociales, economía, entre otras, prestan servicio en esta dependencia.