El Sistema de Protección Social Vamos! apunta a mejorar el gasto público y la eficiencia

Publicado el: Miercoles, MAYO 8, 2019
Este mediodía, en el Palacio de López, se llevó adelante la cuarta reunión del Gabinete Social, de la que participaron 22 ministros y autoridades de instituciones estatales para la presentación de la planificación estratégica del Sistema de Protección Social (SPS) “Vamos!”, política pública que, entre otras cosas, apunta a integrar los programas sociales de todos los ministerios e instituciones del Gabinete Social con miras a reducir el gasto público y mejorar el servicio a la ciudadanía.
El coordinador del Gabinete Social de la Presidencia de la República, ministro Hugo Cáceres, estuvo a cargo de la presentación, en la que se detallaron las áreas prioritarias del SPS. Esta planificación fue elaborada por la Unidad Técnica del Gabinete Social (UTGS).
“Anteriormente, cada institución miraba solamente sus programas y contaba con una planificación aislada. Con el SPS buscamos que todos los programas sociales de las distintas instituciones del Estado trabajen como piezas de una misma maquinaria y con un mismo objetivo: dar respuesta a las diversas necesidades que tiene cada persona durante toda su vida” comentó el Ministro Hugo Cáceres.
Vamos! conectará a las instituciones públicas para ofrecer un servicio integral y más costo-eficiente.
El Sistema de Protección Social Vamos! será posible gracias a una donación de 48 millones de euros provenientes de una cooperación de la Unión Europea (UE).