Vamos! contará con enlaces permanentes en los territorios demostrativos

Publicado el: Lunes, FEBRERO 1, 2021
El Sistema de Protección Social Vamos! (SPS) incorpora la figura de enlaces territoriales, personas que estarán a cargo de acompañar las acciones encaradas en los distritos seleccionados (Santa Rosa del Aguaray, Mcal. Estigarribia, San Juan Nepomuceno y Villeta) para la implementación de esta política pública, en su primera fase. Para ello, fueron seleccionadas mujeres profesionales de diferentes ámbitos.
Durante esta semana, las seleccionadas pasarán por un proceso de inducción en el que conocerán más sobre el marco conceptual y el enfoque del diseño del SPS en diferentes aristas.

Las jornadas están a cargo de técnicos que conforman el plantel de la Unidad Técnica del Gabinete Social de la Presidencia de la República (UTGS).

En la apertura, Stella Guillén, directora ejecutiva de la UTGS, hizo alusión a los avances y desafíos en torno al proceso de implementación del SPS en territorio.

Por su parte, Gustavo Rojas, oficial de Política Social del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), remarcó la importancia de la llegada a territorio del SPS.

Modesta Arévalos, trabajadora social, fue elegida como enlace territorial en Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro. “Traemos lo mejor de nosotros, para avanzar con este gran compromiso”, indicó.

"La palabra desafío se queda corta. Yo creo en este trabajo y el camino que se sigue con el SPS", señaló Karina Cuevas (abogada), enlace SPS en Mcal. Estigarribia, departamento de Boquerón.

"Para que el SPS se haga realidad necesitamos que todos y todas comprendan de lo que hablamos", manifestó quien será enlace del SPS en San Juan Nepomuceno (Caazapá), Fátima Martínez, de profesión ingeniera agrónoma.

Olga Cáceres (socióloga), enlace territorial en Villeta (Central), indicó: "Voy a trabajar para que la gente se empodere y conozca cómo funciona y les beneficia el Sistema de Protección Social".

La incorporación de enlaces territoriales fue posible mediante el apoyo de UNICEF, que se encargó del proceso de selección.