Socializan en Villeta logros y desafíos del Sistema de Protección Social

Publicado el: Miercoles, FEBRERO 17, 2021
Una misión integrada por referentes de la Unidad Técnica del Gabinete Social de la Presidencia de la República (UTGS) visitaron la ciudad de Villeta para socializar con el intendente, Teodosio Gómez, y representantes de la Junta Municipal los logros alcanzados en el 2020 en el marco del Sistema de Protección Social Vamos! (SPS) y los desafíos futuros en la implementación de esta política pública. 
En la ocasión, fue presentada ante las autoridades municipales a la persona asignada como enlace territorial en este distrito. Se trata de la socióloga Olga Cáceres, quien, desde la fecha, cumplirá el rol de enlace del SPS en Villeta.

En este distrito, se encuentra constituida una Mesa de Protección Social, aglomerado de instituciones públicas que apunta a una adecuada canalización de los servicios prestados en los distritos seleccionados para la primera fase de implementación de esta política pública.

Además, en Villeta, se trabaja de manera conjunta y articulada con las instituciones que están llevando a cabo la estrategia nacional de atención integral a la primera infancia “Kunu’u”.

Villeta es uno de los cuatro distritos seleccionados para la implementación de la primera fase del SPS en territorio. Fue elegido por encontrarse en la periferia metropolitana, la masiva cantidad de asentamientos caracterizados por su pobreza estructural y marginalidad urbana y por la amplia demanda de mano de obra, propia de una zona portuaria de gran importancia a nivel nacional y sede de importantes empresas nacionales y multinacionales.