UTGS y PNUD acuerdan cooperación para fortalecer implementación del Sistema de Protección Social

Publicado el: Martes, MARZO 2, 2021
La Unidad Técnica del Gabinete Social de la Presidencia de la República (UTGS) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) suscribieron hoy un convenio de cooperación que compromete asistencia técnica para fortalecer la implementación del Sistema de Protección Social Vamos!
El acuerdo fue suscrito en la tarde de este martes por el ministro secretario ejecutivo de la Unidad de Gestión y coordinador general del Gabinete Social, Hugo Cáceres, y Silvia Morimoto, representante residente del PNUD en Paraguay. 
Señaló que implementar en Paraguay el Sistema de Protección Social es sumamente importante para reducir la exclusión social y agradeció al PNUD por el apoyo brindado para ello. 
 
Por su parte, Morimoto ratificó el apoyo del Programa en la implementación de esta política pública en Paraguay. 
Esta cooperación dotará a la UTGS de asistencia técnica para la aplicación coordinada del SPS, con una fuerte vinculación entre sus tres pilares, en particular, entre los de Integración Social e Inserción Laboral y Productiva. 
 
Así también le permitirá desarrollar sus capacidades institucionales en el área específica de Protección Social y Desarrollo Inclusivo.