Gobierno Nacional

Unidad Técnica

La Unidad técnica del Gabinete Social -UTGS- se constituye como órgano técnico y operativo, responsable de la dirección, administración, ejecución, coordinación y supervisión de las actividades del Equipo Ejecutivo del Gabinete Social.  

Como institución fue creada en abril de 2009 y desde entonces trabaja articulando y coordinando la Agenda y la Política Social del Gobierno Nacional definida en el ámbito del Gabinete Social.

Cuenta con una Dirección Ejecutiva responsable de la gestión de la información mediante innovadoras herramientas que contribuyen a la eficacia y eficiencia en la aplicación de las políticas públicas sociales, además de fortalecer la acción articulada de las Instituciones Públicas. Su marco normativo más reciente está dado en el Decreto 751 del 20 de noviembre del 2013. 

Misión 

Facilitar los procesos de articulación, monitoreo y evaluación, la coordinación en la implementación de la política social entre las instituciones del Gabinete Social.

Visión 2018

Unidad Técnica  especializada en el ámbito social,  destacada y reconocida por la excelencia e innovación de su gestión, la solidez técnica multidisciplinaria y la calidad humana de sus integrantes, referente  ineludible  en los procesos de construcción, articulación y coordinación de las políticas sociales del Estado paraguayo.

Valores de la UTGS

  • Compromiso

  • Especialización

  • Integridad

  • Enfoque Integral y sistémico

  • Sensibilidad Social

  • Trabajo en Equipo