Noticias
19/9/2018 - Este miércoles, fue el lanzamiento oficial del Sistema de Protección Social “Vamos!”, una política pública con la que se espera ampliar el acceso a sistemas de salud y educación; mejorar las condiciones de empleabilidad de la población; la productividad; las oportunidades de la gente para insertarse al crecimiento económico y propiciar la inclusión social de la población en situación de vulnerabilidad. Del acto de lanzamiento participó el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
17/9/2018 - El Gobierno de la República del Paraguay lanzará, esta semana, el Sistema de Protección Social (SPS) “Vamos!”, que se trata de una política que coordina y articula estrategias de intervención entre instituciones del sector público, permitiendo a la ciudadanía el acceso a prestaciones sociales con un enfoque integral, a fin de que sus derechos se vean garantizados a lo largo de su ciclo de vida. Esta propuesta fue desarrollada por los ministerios y secretarías que integran el Gabinete Social, con el apoyo técnico de la Unión Europea (UE), a través de su programa EUROsociAL+.
15/9/2018 - En concordancia con el lanzamiento del Sistema de Protección Social en Paraguay, tendrá lugar el Seminario Internacional “Sistema de Protección Social: Por una sociedad paraguaya inclusiva y equitativa que beneficie a la gente”, evento que reunirá en Paraguay a expertos nacionales e internacionales en la materia, el próximo miércoles 19 de septiembre, desde las 07:00 h, en el Carmelitas Center.
4/9/2018 - El modelo institucional de gestión que trae la implementación de un Sistema de Protección Social en Paraguay supone el fortalecimiento de la capacidad de acción de cada uno de los ministerios y cada una de las secretarías que ofrecen prestaciones sociales a la ciudadanía. Es lo que se desprende de la Nota Sectorial de Protección Social 2.0, documento resultante de un proceso de consultas y diálogos liderados por la Unidad Técnica del Gabinete Social (UTGS).
30/8/2018 - Con el fin de fortalecer la Protección Social, el Gobierno Nacional contempla en el proyecto de ley de Presupuesto General de la Nación 2019 la inversión de G 1,9 billones, que serían destinados a atender a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
30/8/2018 - El Poder Ejecutivo presentó hoy al Congreso Nacional el Proyecto de Ley del Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2019 (PGN 2019). En el mensaje del documento se incluye un párrafo en el que se enfatiza el compromiso gubernamental para consolidar los programas de Protección Social existentes mediante la articulación de los esfuerzos de las distintas instituciones públicas, apuntando a la implementación de un Sistema de Protección Social.
29/8/2018 - Esta mañana, en Palacio, el encargado de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República, Hugo Cáceres, encabezó una reunión con el embajador de la Unión Europea (UE) en Paraguay, Paolo Berizzi, en el que conversaron sobre las posibilidades de apoyo que este organismo internacional puede otorgar al país para desarrollar y articular la instalación de un Sistema de Protección Social (SPS). El encuentro fue dado a conocer por Cáceres por medio de su cuenta oficial en Twitter. 
17/8/2018 - ... “Nuestro gobierno consolidará los programas de protección social existentes y articulará los esfuerzos de las distintas instituciones públicas, de modo que más paraguayos puedan salir de su situación de pobreza y tengan una vida digna” ...

Parte del discurso del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante la asunción al cargo.

17/8/2018 - Benigno López, flamante ministro de Hacienda, remarcó que la prioridad del Gobierno es invertir en políticas públicas que apunten a mejorar la calidad de vida, entre ellos, un Sistema de Protección Social más justo. Fue lo que publicó recientemente el titular de la cartera económica, en su cuenta de Twitter.
17/8/2018 - El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó de una reunión con el ministro de Hacienda, Benigno López, y el vicepresidente del Banco Mundial (BM), Jorge Familiar, en la que conversaron sobre proyectos de Protección Social, desarrollo humano, educación y salud en Paraguay, según se lee en un tuit publicado en el perfil oficial de la cartera económica.
Fuente y foto: Twitter -Ministerio de Hacienda.