Noticias
12/11/2021 - 

La Feria Añua de la Agricultura Familiar “Consuma lo que Itapúa Produce”, que se desarrolló este jueves, en la Playa San José de Encarnación, Itapúa, logró recaudar un total de G. 96.146.000. Desde bien temprano, productores organizados asistidos por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) ofrecieron una variedad de productos frescos y de calidad, directamente de la finca a la mesa de las familias encarnacenas.

4/11/2021 - Hoy se desarrolló, en dos puntos de ventas en simultáneo, la Feria de Productos de la Agricultura Familiar. Desde las 06:00, numerosas personas pasaron por la Dirección de la Franja Costera (Modalidad AUTOMAG), en la Costanera de Asunción, y la Explanada de la Dirección de Comercialización (Mcal. Estigarribia c/ Saturio Ríos, San Lorenzo), para adquirir productos agropecuarios frescos y de calidad, ofertados directamente por los productores.
28/10/2021 - A finde potenciar el acceso a los servicios y fortalecer las acciones sociales proveídas por el Gobierno Nacional, se desarrolló una jornada masiva de asistencia a personas en situación vulnerable a través del programa Seamos Ciudadanos, en el asentamiento Mandu`ara del distrito de San Juan Nepomuceno, del departamento de Caazapá. Esta actividad fue posible mediante el trabajo coordinado y articulado de instituciones públicas que integran la Mesa de Protección Social ¡Vamos! y Municipalidad local.
26/10/2021 - El jueves 04 de noviembre del corriente se realiza otra entrega de la “Feria de Productos de la Agricultura Familiar”, desde las 06:00h hasta agotar stock, en dos puestos de ventas y en simultáneo:
a)      Costanera de Asunción-Frente a la Dirección de la Franja Costera (Modalidad AUTOMAG).
b)      Explanada de la Dirección de Comercialización- Mcal. Estigarribia c/ Saturio Ríos-San Lorenzo (Feria Tradicional).
22/10/2021 - El Gabinete Social de la Presidencia de la República, con la cooperación técnica de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) presentó hoy dos estudios realizados entre el 2020 y 2021, en distintas localidades del país. Estas investigaciones fueron expuestas en un evento denominado “Diálogo sobre la inserción productiva y su contribución a la seguridad alimentaria y nutricional en el marco del Sistema de Protección Social ¡Vamos!”
14/10/2021 - Más de 50 personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad en San Juan Nepomuceno  fueron asistidas, mediante una jornada masiva de servicios de salud, con el objetivo esencial de facilitar y potenciar el acceso a servicios proveídos por el Estado destinados a brindar atención integral que promueva la protección social y una mejor calidad de vida.
30/9/2021 - La Mesa de Protección Social en San Juan Nepomuceno llevo a cabo un espacio de diálogo con los candidatos a intendente municipal de la mencionada localidad caazapeña. El encuentro tuvo lugar en el Polideportivo Municipal, donde expusieron sus propuestas a la sociedad civil.
23/9/2021 - Más de 60 asistencias fueron recibidas por personas, de la comunidad indígena "Takuapu Miri" donde habitan etnias  Ava y Mbya Guaraní, asentadas en Villeta, mediante una jornada de servicios sanitarios, liderada por el personal de blanco del Hospital de Villeta y organizada por la Mesa de Protección Social ¡Vamos! en esta localidad del departamento Central.
8/9/2021 - Referentes de instituciones públicas se reunieron en el Telecentro que está en la Plaza de los Héroes, en San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá, para una jornada de inscripción masiva a la base de datos de la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (SENADIS). Esta actividad forma parte de las acciones previstas en el marco de ¡Vamos! Protección Social.
2/9/2021 - Protección Social, inversiones sanitarias y obras públicas son los tres ejes principales sobre los que se construye el Presupuesto General de la Nación (PGN) para el ejercicio fiscal 2022. Esta propuesta, que ya fue elevada por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional, mantiene los principios de racionalización y contención del gasto y tiene como objetivo consolidar la recuperación económica y social del Paraguay, según lo publicado ayer en la página web del Ministerio de Hacienda.