Noticias
26/3/2021 - La Unidad Técnica del Gabinete Social de la Presidencia de la República (UTGS) aprobó el Plan de Rendición de Cuentas al Ciudadano para el Ejercicio Fiscal 2021, en concordancia y en cumplimiento con las disposiciones establecidas por parte de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), en el marco de las normativas que rigen en materia de Transparencia.
26/3/2021 - La Unidad Técnica del Gabinete Social de la Presidencia de la República (UTGS) mantiene, a la fecha, el porcentaje máximo (100%) en el nivel de cumplimiento de las exigencias establecidas en las normativas en materia de Transparencia Activa. Esto implica que la institución brinda a la ciudadanía la totalidad de la información institucional a través de su portal web oficial (www.gabinetesocial.gov.py).
8/3/2021 - El Poder Ejecutivo dio a conocer el nombramiento de Hernán Huttemann como nuevo Secretario General y Jefe del Gabinete Civil, y de Carmen Marín, como titular de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República. Las designaciones fueron oficializadas en la fecha, en Palacio de Gobierno, ocasión en que los nuevos designados adelantaron que la instrucción del Presidente Abdo Benítez es priorizar las políticas públicas a favor de los sectores sociales.
2/3/2021 - La Unidad Técnica del Gabinete Social de la Presidencia de la República (UTGS) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) suscribieron hoy un convenio de cooperación que compromete asistencia técnica para fortalecer la implementación del Sistema de Protección Social Vamos!
19/2/2021 - 
Referentes de la Unidad Técnica del Gabinete Social de la Presidencia de la República (UTGS) visitaron la ciudad de Santa Rosa del Aguaray (San Pedro) para socializar con el intendente, Esteban González Ramos, y representantes de la Junta Municipal los logros alcanzados en el 2020 en el marco del Sistema de Protección Social Vamos! (SPS) y los desafíos futuros en la implementación de esta política pública. 
17/2/2021 - Una misión integrada por referentes de la Unidad Técnica del Gabinete Social de la Presidencia de la República (UTGS) visitaron la ciudad de Villeta para socializar con el intendente, Teodosio Gómez, y representantes de la Junta Municipal los logros alcanzados en el 2020 en el marco del Sistema de Protección Social Vamos! (SPS) y los desafíos futuros en la implementación de esta política pública. 
9/2/2021 - El plantel de la Unidad Técnica del Gabinete Social de la Presidencia de la República (UTGS) participó de un taller de planificación en el abordaron las acciones prioritarias de la institución para el 2021 en el marco de la implementación del Sistema de Protección Social Vamos! 
1/2/2021 - El Sistema de Protección Social Vamos! (SPS) incorpora la figura de enlaces territoriales, personas que estarán a cargo de acompañar las acciones encaradas en los distritos seleccionados (Santa Rosa del Aguaray, Mcal. Estigarribia, San Juan Nepomuceno y Villeta) para la implementación de esta política pública, en su primera fase. Para ello, fueron seleccionadas mujeres profesionales de diferentes ámbitos.
28/1/2021 - La puesta en vigencia de esta política pública permitirá reducir desigualdades y establecer una red de protección para toda la población.

Con el fin de apoyar la implementación del Sistema de Protección Social Vamos!, la Unión Europea realizó un desembolso de 16 millones de euros, que corresponde al primero de un total de 48 millones de euros que ingresarán progresivamente al presupuesto de las instituciones del Gabinete Social encargadas de cumplir los objetivos establecidos en el marco de esta política pública. 
27/1/2021 - El Sistema de Protección Social Vamos (SPS) es una política social prioritaria y de interés nacional, según lo declara el Decreto Presidencial N° 4775 del 22 de enero de 2021. El documento, que además establece la creación de un Consejo Consultivo del SPS, faculta a la Unidad Técnica del Gabinete Social (UTGS) a conducir el diseño y monitoreo de la implementación del Marco Estratégico de Objetivos y Acciones de esta política pública.